Agrarízate | La Xunta anuncia Plan de fijación de población en el rural
La Xunta de Galicia anuncia el Plan de fijación de población en el rural.
Xunta, Rural, población
21831
post-template-default,single,single-post,postid-21831,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Hombre rural

La Xunta anuncia el Plan de fijación de población en el rural

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha destacado la aprobación del Plan de fijación de población en el rural. Se trata de un plan que contará con 230 millones de euros hasta 2020 y que contará con 23 medidas específicas para generar nuevas oportunidades que pongan en valor 330.000 hectáreas con la intención de crear hasta 3.000 nuevos empleos.

Esas 23 medidas se agrupan en seis ejes: la cohesión territorial -destinarán 72 millones a fomentar la reordenación de las parcelas e impulsar infraestructuras agrícolas-, la innovación y formación -10 millones de euros, y apostar por el I+D+i-, agricultura sostenible -35 millones para la agricultura ecológica-, mejora de la competitividad -40 millones de euros para potenciar nuevas tecnologías de transformación y comercialización de productos agrarios-, relevo generacional y la cooperación.

Teniendo en cuenta este anuncio por parte de la Xunta de Galicia, este plan sería el respaldo a todas las iniciativas y reivindicaciones que desde tanto tiempo se están llevando a cabo. Cabe destacar que aunque nos abrumen con cantidades millonarias, se trata de un plan hasta el 2020, con lo que habrá que esperar y ver cómo se concretan las distintas medidas.

Desde Agrarízate nos alegramos por el respaldo desde la administración al rural, algo que en la anterior publicación destacábamos como un punto fundamental, aunque siempre desde un punto de vista escéptico por todos los anuncios que se han hecho hasta la fecha y que no se han vuelto una realidad.

Este tipo de propuestas son las que hacen que sigamos trabajando con ilusión todos los que luchamos por un rural más accesible, para los que propongan instalarse en él, vivir o mejorarlo. Queda esperar que esas 23 medidas promovidas por la Xunta generen nuevas oportunidades en el rural y sean de utilidad, además de permitir crecer al sector y que se les pueda dar continuidad. En muchas ocasiones, las inversiones que se han hecho han durado lo que una legislatura y ahí se han acabado.

Este tiene que ser un comienzo para que nuestro rural sea poco a poco una fuente de economía y una filosofía de vida. Con todo ello, en Agrarízate seguiremos en detalle este Plan de la Xunta y comentaremos todas y cada una de las medidas en cuanto sean publicadas, con el fin de ayudar a quien quiera enamorarse del rural y empezar una vida en él.

Fuente: La Xunta destina 230 millones al rural gallego para fijar población y poder crear 3000 nuevos empleos

Tags:
No Comments

Post a Comment